La seguridad es una preocupación en todos los ambientes de trabajo, ya que ayuda a evitar lesiones y el tiempo perdido y gastos relacionados con ellos. Cada situación tiene su conjunto único de circunstancias que requieren las normas y procedimientos de seguridad individualizadas. Sin embargo, hay algunos procedimientos de seguridad universales a seguir que se aplican a casi todas las situaciones. Los empleados y los empleadores consideran la seguridad en el trabajo muy importante para la auto-preservación y retención de empleados.
Las inspecciones de equipos
Cualquier equipo o maquinaria utilizada regularmente en el lugar de trabajo deben tener las inspecciones y el mantenimiento adecuado para asegurar que esté en buenas condiciones de funcionamiento en todo momento. Incorrectamente mantenidas o equipo dañado puede fallar y provocar lesiones graves que conduce a demandas, el tiempo perdido y significativa la productividad y la preocupación general por otros que también deben utilizar el equipo.
sin Payasadas
Payasadas debe recibir ninguna tolerancia en el lugar de trabajo, debido a posibles accidentes y lesiones. Incluso en los entornos más seguros, este tipo de mala conducta puede causar lesiones o condiciones inseguras para los involucrados u otras personas que tratan de trabajar alrededor de ellos.
Obedecer las señales de seguridad puestas
Seguridad y otros signos de instrucción cuelgan en lugares de trabajo por una razón. De cualquier gestión o la ley requiere la señalización para hacer el lugar de trabajo más seguro para todos. Los trabajadores deben leer y seguir estas señales en todo momento. Haciendo caso omiso de una advertencia puede provocar lesiones o incluso la muerte en algunos casos.
Tienen planes de emergencia
Independientemente de dónde está el negocio o su función, las emergencias pueden ocurrir de vez en cuando. Ya se trate de un incendio, inundación, terremoto, emergencia médica u otra situación de urgencia, la empresa debe tener planes en el lugar para una respuesta de emergencia. La administración debe informar a todo el personal de los planes y repasar lo que cada uno debe hacer en una emergencia.
Informar sobre hechos tan pronto
Una lesión puede variar en gravedad de grave a muy menor. Independientemente de la gravedad, informe inmediatamente a un supervisor. Mención incluso un pequeño corte en un dedo. Es posible que el corte puede llegar a infectarse y dar lugar a problemas más significativos. Si el incidente se produjo durante el trabajo, informando de inmediato es la única manera de asegurarse de que la empresa sabe que es una lesión relacionada con el trabajo. Esto es importante por razones financieras y de gestión que le permitirá saber si hay un peligro en el trabajo.