El cáncer de próstata es un cáncer que afecta a la próstata, una glándula reproductiva en los hombres. Es principalmente una enfermedad que afecta a los hombres mayores de 45. Las opciones de tratamiento iniciales a menudo caen en la categoría de "espera vigilante". Sin embargo, si el cáncer de próstata comienza a propagarse o causar síntomas debilitantes, los pacientes pueden desear tratar las formas agresivas de tratamiento.
consideraciones
Dado que el cáncer de próstata se desarrolla típicamente en hombres de edad avanzada, el cáncer de próstata que se maneja a menudo no lleva a la muerte. En cambio, los pacientes con cáncer de próstata a menudo mueren por otras causas geriátricos. Por esta razón, la determinación de si para tratar agresivamente el cáncer de próstata puede depender de factores que incluyen el riesgo de la que ocurre de nuevo cáncer. El tratamiento agresivo a menudo se recomienda sólo para los casos agresivos de cáncer de próstata.
Conceptos erróneos
Debido a la tradición en la comunidad médica del tratamiento gira en torno a la espera vigilante, muchos hombres que son diagnosticados con formas agresivas de cáncer de próstata se les dice que no hay nada que puedan hacer para curar el cáncer y que la enfermedad es incurable, según un estudio que apareció en la Marcha 2007 en Journal of Urology. Sin embargo, de acuerdo con el estudio, los tratamientos agresivas de cáncer de próstata pueden duplicar la esperanza de vida de un paciente que sufre de cáncer de próstata.
Cirugía
Extracción del tumor o toda la próstata a través de la cirugía, conocida como una prostatectomía, es un tratamiento común para ambas formas tempranas de cáncer de próstata y para el cáncer que no ha respondido bien a otras formas de tratamiento. Existen diferentes tipos de procedimientos que se pueden realizar, incluyendo el uso de rayos láser, cirugía laparoscópica, cirugía abierta a través de la vejiga oa través de una incisión a mitad de camino entre el recto y el escroto o parte inferior del abdomen.
Terapia de radiación
La radioterapia puede ser una solución en cualquier fase del tratamiento del cáncer de próstata, pero a menudo es el siguiente recurso cuando fracasa la cirugía. Durante el tratamiento, las células cancerosas están expuestos a la radiación para matarlos. Esto funciona porque mientras que las células sanas son capaces de reparar el daño del ADN debido a la radiación, las células cancerosas no lo son.
Ultrasonido de alta intensidad
Otra alternativa a la cirugía o la radiación que los médicos pueden utilizar para destruir las células cancerosas es usar un ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU). Durante un procedimiento de HIFU, las ondas ultrasónicas se centran en el área de la próstata, donde se encuentran las células cancerosas. Las ondas de alta intensidad pueden causar que el tejido en su punto focal para alcanzar temperaturas superiores a 212 grados Fahrenheit. Como resultado, las ondas destruyen sólo las células cancerosas, dejando el tejido circundante sano.