En el boxeo y otros deportes de combate, los combatientes más temidos son a menudo los que poseen el mayor poder de perforación. Podría parecer obvio que un peso pesado suele ofrecer les afecta mucho más que un ligero, pero el boxeo no se llama la "ciencia dulce" para nada, y la masa corporal no es directamente proporcional a octavos de final de energía.
La medición de Power Punch
Al medir el consumo de perforación, los científicos utilizan métodos diferentes para recopilar sus datos. A menudo, los investigadores registran tanto la fuerza del punzón y la presión en relación con el área de superficie. dinamómetros de boxeo se utilizan a veces para registrar la fuerza de golpes, pero la tecnología de captura de movimiento también se pueden utilizar para medir la velocidad a la que el objetivo se mueve al ser golpeado.
En masa y Power Punch
Puesto que la masa juega un papel muy importante en la fuerza, peleadores de peso pesado tienen una ventaja natural en ese departamento cuando se trata de desarrollar la energía nocaut. Un luchador de peso pesado pondrá más peso en cada punzón que un ligero, pero eso no significa necesariamente que va a golpear más fuerte. En términos puramente científicos, la fuerza es el producto de la masa y la aceleración, por lo que la masa es sólo la mitad de la ecuación.
La velocidad mata
Los pesos ligeros pueden carecer del tamaño y la masa de los pesos pesados, pero si no se puede poner tanto peso en sus golpes, que más que compensa con creces con la velocidad que traen a la mesa. Además, los golpes no pueden medirse en términos estrictamente lineales, por lo que la evaluación de la masa y la aceleración exclusivamente no le dará una medida precisa de la fuerza con un luchador puede perforar. Generalmente hablando, un luchador de peso pesado con el doble de la masa de un peso ligero no golpeará más difícil si los golpes ligeros dos veces más rápido.
Otros factores
historiador de boxeo Mike Casey afirma que el peso tiene poco que ver con el poder de pegada. Sugiere que difícil a medida atributos tales como la presión, el tiempo y el apalancamiento tienen más que ver con el desarrollo de poder de nocaut que el peso corporal. entrenador de boxeo profesional Steve Acuno admite que los boxeadores más pesados por lo general tienen una ligera ventaja en términos de potencia, pero dice que la diferencia es exagerada por la mayoría de los observadores. Al final del día, energía de perforación se reduce a una combinación de masa, velocidad y técnica.