Información para el paciente sobre el Cambio pesario

by admin

Un pesario es un anillo de plástico o cubo que se coloca dentro de la vagina para tratar la incontinencia fecal o urinaria o prolapso del útero. Si usted usa un pesario, tendrá que cambiar el dispositivo de vez en cuando.

causas

Los pesarios necesitan ser cambiados si ganar o perder peso, a medida que envejece, si la forma de su vagina y los órganos reproductivos cambia, o si su antiguo pesario se desgasta.

Los síntomas

Si usted desarrolla úlceras por presión o áreas dolorosas en el interior de la vagina, es posible que necesite un nuevo pesario. También es posible que tenga que cambiar su pesario si sus síntomas de incontinencia regresan.

consideraciones

Debido a que no hay forma exacta para determinar el tamaño correcto o la forma del pesario para cada mujer, es posible que tenga que probar varios óvulos diferentes antes de encontrar uno que se ajuste correctamente.

Tipos de materiales

Al cambiar el pesario, su médico puede sugerir el uso de un material diferente tal como el látex en lugar de silicona.

Prevención

Con el fin de cuidar a su pesario y disminuir la posibilidad de cambiarlo, lavar el pesario cada pocos días con agua y jabón. También debe visitar a su médico cada pocos meses de haber comprobado el pesario.

ETIQUETA: