Las adherencias son bandas de tejido cicatrizal que se unen otros dos tejidos juntos que normalmente deberían estar separados unos de otros. Una de ellas será por lo general se producen en respuesta a una cirugía, infección o lesión. A pesar de que se pueden formar en cualquier lugar, por lo general se forman en el estómago, la pelvis o el corazón. Aunque la mayoría de las adherencias no causan problemas y pasan desapercibidos por muchos años, hay casos en los que pueden dar lugar a complicaciones graves en los que es necesario el tratamiento. Estos son algunos consejos que le ayudarán a evaluar si es o no es posible que tenga uno y lo que debe hacer al respecto.
Instrucciones
1 Evaluar sus síntomas para determinar si es o no es posible que tenga una adhesión. La mayoría de las adherencias de tiempo no causará síntomas y pasará desapercibido. Por lo general, los síntomas podrían incluir dolor por la tracción de los nervios entre los órganos o dentro de la propia adhesión. Si usted acaba de tener una cirugía o tiene un historial de enfermedades médicas y está experimentando dolor en el pecho, dolor abdominal, dolor pélvico o una fiebre inexplicable, entonces hay una buena probabilidad de que puede haber desarrollado una adhesión.
2 Póngase en contacto con su proveedor médico para discutir estos síntomas con su médico. No existe un tratamiento autocuidado disponible para las adhesiones. Su médico será capaz de hablar con usted acerca de las opciones si se determina que usted, de hecho, tiene una adhesión que necesita tratamiento.
3 Determinar si su adhesión requerirá una cirugía de emergencia. En la mayoría de los casos, una adherencia mejorará por sí sola. En este caso, los médicos tratar sólo los síntomas.
4 Discutir los diferentes tipos de opciones de cirugía con su médico si necesita atención médica inmediata. Dos técnicas comunes son la laparoscopia, donde una cámara se coloca en su cuerpo a través de un pequeño agujero para confirmar la ubicación de una adhesión. A continuación, se corta y se libera. La otra opción sería la laparotomía, donde el médico hace una incisión más grande para ver y tratar a la adhesión.
Consejos y advertencias
- Siempre hable con su médico si los cambios en su recuperación o condición ocurrir después de una cirugía o si tiene un historial de enfermedad médica.
- Recuerde que las adherencias que requieren cirugía por lo general regresan, especialmente cuando la cirugía era la causa inicial.