La tendencia de llevar y consumir agua de botellas se ha convertido cada vez más popular en los últimos años. Ahora el agua se envasa en botellas de plástico, enfriadores y jarras para ambos minimercados y portabilidad. ¿Cómo se ha producido este desarrollo en el tiempo puede ser interesante para aquellos que consumen agua embotellada y que quieren saber más sobre el plástico utilizado para contenerla.
Significado
Desde el comienzo de la historia humana, la gente ha buscado la manera de transportar el agua dulce desde su nacimiento hasta su hábitat. Los romanos construyeron los acueductos a comienzos del primer milenio para suministrar agua a las ciudades, y jarrones o pieles de animales fueron utilizados para el transporte de agua en los quantites más pequeños. Otros recipientes estaban hechos de arcilla o materiales tejidos. La movilidad de los soldados en tiempos de guerra, el incremento de las actividades al aire libre como el senderismo y el aumento de viajar a grandes distancias en automóvil influyó en la necesidad para las personas que llevan el agua portátil.
Empresas de Agua embotellada
Algunas de las marcas populares de agua que ahora se venden en botellas han sido de alrededor de un poco de tiempo, mientras que otros tienen un origen más reciente. agua mineral de San Pellegrino en Italia se ha elaborado y producido desde 1395. raíces de Evian comenzó en 1826. Un médico francés local comenzó la empresa Perrier en 1898, y el agua utilizada en las botellas se extrae de un spa romano llamado Les Bouillens. Deer Park fue establecido en 1873 para el mercado de Nueva York. Ambos son ahora propiedad de la empresa Nestlé.
Al principio, estas empresas venden su agua en botellas de vidrio. A pesar de un cierto tipo de plástico fue inventado por Leonardo da Vinci durante el Renacimiento, el plástico no llegó a ser ampliamente utilizado comercialmente para agua hasta la mitad del siglo 20. Esto era debido al alto coste de fabricación del material. Una vez que se introdujo polietileno de alta densidad, plástico convertido en la opción preferida a partir de finales de 1960. Poco después, las empresas más tradicionales comenzaron a vender el agua en botellas.
Aquafina, que es propiedad de la Pepsi-Co Corporation, comenzó la distribución en 1994. La Compañía Coca-Cola lanzó una respuesta a la popularidad de Aquafina con su propia marca, Dasani, en 1999.
consideraciones
La popularidad del agua embotellada llevó a interés y preguntas con respecto a su origen. Casi el 25 por ciento del agua embotellada que se vende en los Estados Unidos se originó a partir de una fuente de agua subterránea, según un estudio llevado a cabo desde 2004 hasta 2008 por el National Resources Defense Council. El estudio concluyó que "no hay seguridad de que sólo porque el agua sale de una botella, es cualquier producto de limpieza o segura que el agua del grifo."
Otros fabricantes intentaron aliviar las mentes de sus clientes sobre la reacción de las aguas subterráneas embotellada por la marca de su producto como "extra purificada", "enriquecido con vitaminas" o "naturales".
Las preocupaciones también sobre si los productos químicos en poder interior del plástico afectados los contenidos.
Una reacción en contra de un producto químico conocido como BPA o Bisfenol-A que se encuentra en algunas botellas de agua se inició en 2008, dirigido por grupos de vigilancia de los consumidores, que temen que el químico podría estar relacionada con problemas de salud como el cáncer. Ahora, algunas compañías de agua embotellada de plástico y están promoviendo sus contenedores como libres de BPA.
Hecho de la diversión
Cerca de 50 millones de botellas de agua se consumen en los Estados Unidos cada año, con cerca de 200 mil millones en el mundo, según un artículo publicado en mayo 2008 en The New York Times.
Desarrollos recientes
marcas de gama alta de agua surgieron a finales de 1990, con marcas como Voss, Ty Nant y Evamor artesiano comercialización o agua a alta purificado a los clientes de lujo. Desde finales del siglo 12, la mayoría de las botellas que se utilizan para contener el agua se hicieron con un cuello, pero ahora se pone agua en todo tipo de contenedores. formas y tamaños de botellas evolucionado junto con esta tendencia, y se utilizaron diferentes tipos de materiales. Ahora el agua se vende y se realizó en jarras, latas, plástico multi-galón de tamaño e incluso botellas de aluminio.