Ya sea que esté trabajando en un negocio o un entorno doméstico, puede hacer que un servidor de copia de seguridad para custodiar sus datos importantes. La creación de su propio servidor le permitirá ahorrar dinero y tener exactamente lo que necesita. El servidor se construye no tiene por qué ser caro o poderoso. Puede utilizar la mínima potencia, procesador barato para alimentar el servidor, así como un gran disco duro en RAID (matriz redundante de unidades independientes) de configuración para evitar la pérdida de datos.
Instrucciones
Hardware
1 Se establece el hardware en una mesa y comenzar con la placa base.
2 Abra los pestillos situados en el lado de la ranura de memoria empujándolos hacia afuera. Inserte la tarjeta de memoria, asegurándose de que la ranura de la tarjeta de memoria se alinea con la lengüeta en la ranura de memoria. Presione hacia abajo hasta que haga "clic" y los pestillos se adhieren a un lado de la tarjeta de memoria.
3 Abra el caso con el destornillador Phillips. Inserte la placa posterior provisto de su placa base y toque suavemente hasta que encaje en su lugar. Bajar la placa base, alineando los conectores con el orificio de la placa posterior y fijarlo con los tornillos suministrados con el caso.
4 Desenroscar la lengua hacia atrás correspondiente al puerto al que desea conectar la tarjeta RAID. Inserte la tarjeta RAID y fijarlo a la caja con un tornillo.
5 Inserte los discos duros de las bandejas de discos duros y fijarlos con tornillos.
6 Conectar los cables de alimentación de la fuente de alimentación a la placa base y los discos duros. Utilice los cables SATA que se incluyen con los discos duros o tarjeta RAID para conectar el disco duro a la tarjeta RAID y la unidad de inicio a la placa base. Conecte los cables de caso a la placa base siguiendo las directrices del manual de la placa base.
7 Conectar la unidad de CD / DVD a la placa base o esperar a que el servidor para ser montado y enchufe la unidad de CD / DVD externo a un puerto USB.
8 Cierre la caja y conectarlo a la pantalla, cable de alimentación, el ratón y el teclado. Encienda el ordenador e inserte el CD de instalación.
Software
9 Pulse la tecla "Enter" o siga las instrucciones en pantalla para iniciar el proceso de instalación.
10 Introduzca el idioma del teclado que se va a utilizar, así como la formulación del propio sistema operativo.
11 Entrar en la red de información, fecha y hora, contraseña de root, usuarios, etc., siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
12 Cuando se le preguntó lo que el equipo será utilizado para, se le dará dos opciones; escritorio o servidor. Seleccione la opción "servidor". Comprobar tanto SAMBA y Webmin para asegurar su instalación. Deje que el asistente de instalación del sistema operativo.
13 Abra un terminal. Iniciar sesión en Linux y escriba "ifconfig". Anote la dirección IP que se muestra en la pantalla. Tipo "/ etc / webmin / start" para iniciar Webmin.
14 Ir a otro ordenador conectado a la misma red y el tipo "Dirección_IP: 10000" donde dirección_IP es la dirección que acaba de escribir hacia abajo.
15 Vaya en línea para "Linux RAID" en Webmin (ver Recursos) y luego configurar una unidad RAID. Ir a la "compartición Samba" en Webmin (ver Recursos) y luego crear el recurso compartido que va a utilizar.
Consejos y advertencias
- Si usted tiene un sistema de Windows, Windows Home Server y sobre todo su capacidad automatizado para el respaldo y almacenamiento podrían ser interesantes a pesar de su precio.
- Configurar Webmin para que sólo tú u otras personas de confianza tiene acceso a ella. El usuario Webmin será capaz de cambiar todo en el servidor y los niños no se debe permitir que conectarse al sistema.