Los lenguajes de programación C y C ++ tienen una variedad de métodos para almacenar datos. Uno de tales métodos es el vector. Un vector contiene una secuencia de elementos que se puede acceder directamente, que es muy similar a una matriz. Sin embargo, a diferencia de una matriz, el vector puede cambiar el tamaño dinámicamente a medida que se añaden o eliminan de ella elementos. Hay un par de maneras diferentes para llenar una matriz con los elementos: "insertar" y "push_back." Aprender ambos métodos mejorará su C y C ++ habilidades de codificación.
Instrucciones
1 Cargar el IDE Eclipse haciendo clic en su icono. Cuando se carga, seleccione "Archivo / Nuevo / Proyecto" y elegir la opción "/ Proyecto C ++ C" de la lista de proyectos disponibles. Un archivo de código fuente en blanco se abre en la ventana del editor de texto.
2 Incluyen las bibliotecas "iostream" para imprimir en la consola y "vector" tener acceso al tipo de datos vectoriales. Para incluir estas bibliotecas, escriba lo siguiente en la parte superior del archivo de código fuente:
incluir <iostream> incluir <vector>
using namespace std;
3 Crear una función principal al escribir el siguiente código en la parte superior del archivo de código fuente:
int main ()
{
}
4 Declarar un vector de datos enteros y su iterador escribiendo lo siguiente dentro de los corchetes de la función principal:
vector <int> v;
vector <int> :: iterador iter;
5 Ajuste el iterador para el comienzo del vector. El iterador almacena un índice del vector, y es necesario para acceder a valores dentro del vector. Para establecer el iterador al comienzo del vector, escribir el siguiente código:
iter = v.begin ();
6 Llenar el vector mediante el uso de la función "push_back". Esta función empuja un número a la parte posterior del vector. Dado que el vector no tiene elementos, sin embargo, la parte posterior del vector es el mismo que la parte delantera. Para utilizar la función "push_back", escribe la siguiente línea de código en virtud de la declaración del vector:
v.push_back (4);
7 Llenar el vector mediante el uso de la función de "inserción". Esta función inserta un elemento en una ubicación a la que apunta un iterador. Puesto que los puntos iterador para el comienzo del vector, la función de inserción pone el valor al comienzo del vector:
v.insert (iter, 8);