programas de hojas de cálculo son una gran manera de localizar y mostrar datos en un formato claro y conciso. Cuando un conjunto de datos es grande, la información es a menudo mejor representada en la forma de una tabla o gráfica. Una de las cartas más populares utilizados para representar datos es un gráfico de barras, que también puede ser utilizado como un gráfico de barras apiladas al representar varios valores dentro de la misma categoría.
Instrucciones
1 Abra su programa de hoja de cálculo. Si usted no tiene un programa de hoja de cálculo, consulte el enlace de abajo para una prueba gratuita de Microsoft Excel, que tiene la funcionalidad adecuada para crear gráficos de barras apiladas.
2 Rellenar la hoja de cálculo con los datos para los que desea crear un gráfico de barras apiladas. Tenga en cuenta que tendrá que tener al menos dos valores para una categoría con el fin de crear un gráfico de barras apiladas.
3 Haga clic en el menú "Insertar" desplegable y seleccione la opción "Tabla". Esta acción iniciará el "Asistente para gráficos" en una ventana separada.
4 Haga clic una vez en la opción "barra" en la lista de "Tipo de gráfico".
Haga clic una vez en la opción "barras apiladas" en la lista de "subtipo de gráfico".
Haga clic una vez en el botón "Siguiente".
5 Elija la opción "Filas" en el paso 2 de la ventana "Asistente para gráficos".
Ajuste el rango de datos, si es necesario, haciendo clic en la primera celda del rango y arrastrando a la última mientras se mantiene pulsado el botón del ratón.
Haga clic en el botón "Siguiente".
Haga clic en el botón "Siguiente" en el paso 3 de la ventana "Asistente para gráficos".
Elegir si desea que el gráfico de barras apiladas que aparezca en la misma hoja que los datos de origen o en una nueva hoja.
Haga clic en el botón "Finalizar" para ver el gráfico de barras apiladas.
Consejos y advertencias
- Estas instrucciones son específicas de Microsoft Excel. Verborrea y el menú de nombres varían según el programa, pero todos utilizarán estas mismas funciones.