Contrariamente a la creencia popular (y la advertencia dada cada vez que se intenta dar formato a cualquier tipo de medios de comunicación), el formato, no se elimina ningún dato. Marcas de formato todo el contenido de la tarjeta de disco o memoria como espacio libre por volver a escribir el sistema de archivos y tablas. Con un formato regular, archivos y otros datos de la tarjeta no se modifican de ninguna manera. Otras modificaciones de la tarjeta, como copiar datos en él, comenzará a sobrescribir los datos antiguos, con el tiempo por lo que es irrecuperable. Formateo de una tarjeta varias veces sin necesidad de copiar los nuevos datos en ella entre los formatos tiene poco o ningún efecto. el software de recuperación de datos es más eficaz si se inicia a utilizarlo de inmediato, antes de que los datos eliminados o formateados se ha ido para siempre.
Instrucciones
1 Retire la tarjeta de memoria de la computadora, una cámara digital u otro dispositivo hasta que esté listo para recuperar los datos en él. Cualquier modificación ulterior del contenido será el riesgo de hacer que sus datos irrecuperable.
2 Descargar e instalar el programa de recuperación de datos de su elección. Algunas de las aplicaciones más comunes, que también se especializan en la recuperación de la tarjeta de memoria, son Disk Doctors, PicRecovery, CardRecovery y Recuva.
3 Iniciar el programa de recuperación de datos de su elección e inserte la tarjeta de memoria en el lector de tarjetas de su ordenador. Su programa de recuperación le preguntará qué disco u otro medio que desea recuperar los archivos. Elija la tarjeta de memoria y continuar con el asistente de recuperación. Se le presentará con una lista de archivos recuperables, que, en algunos de los programas de recuperación de datos más adelantado, usted será capaz de vista previa.
4 Seleccione los archivos que desea recuperar y guardar de forma segura en un lugar separado, a ser posible en su disco duro. Nunca intente guardar los archivos recuperados de los medios de recuperación. Una vez que esté seguro de que se haya recuperado todos sus archivos, vuelva a formatear la tarjeta y seguir utilizándolo como antes.