Los cables de fibra óptica transmiten datos mediante la modulación de ondas de luz. Estas ondas de luz viajan a lo largo de fibras ópticas hechas de vidrio o plástico, rodeado por capas de material protector. Debido a que el cable utiliza la luz para comunicar los datos de forma digital, es más rápido, es más fiable y puede transportar más datos que la alternativa de alambre. Sin embargo, el cable de fibra óptica también es muy caro y más frágil que los métodos tradicionales de transmisión de datos.
Definición
Los cables de fibra óptica son creados a partir de fibras ópticas, o hilos de fibra translúcida que puede llevar a la luz. Estos cables se utilizan para transmitir los datos y son depositados en el suelo como cables de alambre tradicionales. Un cable de fibra óptica solo contiene varias fibras ópticas, a través del cual "ondas" separadas de la luz puede viajar.
materiales
Las fibras ópticas están hechas de plástico o de vidrio, materiales transparentes que se pueden construir con una gran cantidad de precisión, lo que permite las ondas de luz para ser canalizados con precisión a través del cable. Algunos cables ópticos también pueden incluir conductores metálicos que las fibras ópticas interactúan con, la transmisión de la electricidad para realizar tareas que la óptica no puede lograr. Las fibras ópticas también se cubren con una serie de capas de protección que sirven para muchos propósitos, el almacenamiento en búfer y el fortalecimiento de la señal, añadiendo estabilidad a la estructura óptica y proteger el cable de elementos nocivos.
Proceso
Cables ópticos transmiten datos mediante la modulación de ondas de luz, de la misma manera las ondas de radio envían datos por el aire. Cuando la luz se envía a través de cables de fibra óptica, que se centra constantemente y se movió a lo largo de las fibras ópticas, que son especialmente diseñados para "atrapar" la luz. Cuando la luz llega a un concentrador o un destino, un receptor lee las modulaciones que se está produciendo y las traduce en datos. Debido a la construcción de cables de fibra óptica, muy poca luz por algún lugar a lo largo de la fibra, excepto al final, donde se pretende para salir.
beneficios
Debido a que utilizan la luz, los cables de fibra óptica no están sujetos a las dificultades eléctricas de los cables de alambre, por lo que generalmente más rápido y más fiable que los métodos antiguos. También tienen un mayor ancho de banda, lo que les permite transportar más datos. Cuando se define, cables de fibra óptica ocupan menos espacio que el alambre y son mucho más ligeros, dando a la gente una mayor flexibilidad al elegir dónde y cómo colocarlas. Por último, los cables de fibra óptica transmiten datos de forma digital en vez de en forma analógica, saltando esencialmente un paso y lo que es más fácil para ordenador para recibir los datos.
consideraciones
Los cables de fibra óptica son más frágiles que los cables tradicionales y deben ser manejados con cuidado para que no se fracturen o rompan. También son mucho más caros para crear y establecer que otros métodos, aunque los precios están cambiando a medida que las fibras ópticas más baratas están siendo creados.