El aceite de pescado, un ácido graso esencial omega-3, es una grasa poliinsaturada que ayuda a reducir el colesterol mediante la reducción de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), reducir los triglicéridos y el aumento de los niveles de alta densidad lipoprotien (HDL) en la sangre. El aceite de pescado contiene una combinación de grasas poliinsaturadas que incluyen el ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA). Puede ser consumida por el consumo de pescado o tomar suplementos para re-up en sus beneficios para bajar el colesterol.
Omega-3 Aceite de Pescado
Consumir pescado que contienen los más altos niveles de ácidos grasos esenciales omega-3. Esos peces incluyen el atún blanco, la caballa, el arenque, trucha de lago, el salmón y las sardinas. Para aquellos que tienen dificultades para consumir pescado dos veces a la semana o que no le gusta el sabor, se puede tomar suplementos de aceite de pescado.
Dosis Diaria Recomendada
Los médicos recomiendan consumir al menos dos porciones de 100 g de pescado por semana para reducir el colesterol. Para aquellos que toman suplementos, tomar entre 4 a 6 g al día de ácidos grasos omega-3 de aceite de pescado.
Otros Omega-3 Alimentos ricos
ácidos grasos esenciales omega-3 también se encuentran en las almendras, nueces y semillas de linaza.