trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo (WMSDs) son trastornos musculares, nerviosas o tendón adquiridas en el trabajo debido a las posturas forzadas, movimientos repetitivos prolongados como agarrar y pellizcar, de ritmo rápido y continuo trabajo. WMSD relacionados con el cuello, los hombros, los codos, las muñecas y los dedos son causadas por el uso del ordenador en una estación de trabajo que no es ergonómicamente correcta (configurar de una manera que reduce la tensión y la fatiga). La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional proporciona pautas para una correcta configuración de una estación de trabajo de ordenador.
Instrucciones
Sentado Postura
1 Elija una silla de oficina ajustable que ofrece apoyo (espalda baja) lumbar. Sentar completamente hacia atrás en la silla y ajustar la altura del asiento de atrás por lo que el soporte lumbar está alineado con el área justo por encima de los glúteos.
2 Elija una silla sin brazos, ya que a menudo impiden el posicionamiento correcto del codo cuando se está sentado en su escritorio. Si su silla tiene reposabrazos, asegúrese de que puede sentarse con los codos doblados a aproximadamente 90 grados sin dificultad.
3 Elija una silla pivotante sobre ruedas para que pueda cambiar de posición fácilmente a lo largo de su jornada de trabajo.
4 Sentarse con las caderas y las rodillas flexionadas a 90 grados. Descansar los pies en el suelo o usar un taburete para los pies si es necesario.
Configuración del escritorio
5 Elija un escritorio de altura suficiente para dar cabida a los apoyabrazos de la silla para permitirle el acceso a los elementos de escritorio con un mínimo de alcance.
6 Puesta en funcionamiento el monitor del ordenador a nivel del ojo, preferiblemente recta delante de usted. Si es necesario, configurarlo en la parte superior de los libros o utilizar un soporte de monitor comprado en la tienda.
7 Configurar el teclado de la computadora directamente en frente de usted. Ajustar la altura de la silla para que sus hombros están relajados, los codos se doblan a aproximadamente 90 grados y las muñecas están en una posición neutra (recta) al escribir.
8 Configurar el titular del documento junto al monitor de la computadora al nivel de los ojos para reducir al mínimo el movimiento requerido para buscar entre los dos.
9 Coloque el ratón de la computadora al lado del teclado para minimizar el alcance. Considere el uso de un ratón inalámbrico para un posicionamiento más fácil.