Nicoderm CQ es el nombre comercial de un parche de nicotina prescrito para ayudar a las personas a dejar de fumar. CQ es sinónimo de "Committed Quitters". El parche estaba disponible sólo con receta médica hasta 1996, cuando la Food and Drug Administration de Estados Unidos aprobó para over-the-counter de ventas. Puede adquirir Nicoderm CQ en tres concentraciones diferentes, y está diseñado para ser parte de un programa para dejar de fumar de 8 a 10 semanas. El parche suministra a su cuerpo con un poco de nicotina por lo que no experimenta fuertes antojos de abstinencia que te obligan a fumar.
Efectos secundarios comunes
Los efectos secundarios más comunes están relacionados ya sea con el cuerpo de ajuste al parche Nicoderm CQ o para los síntomas de abstinencia de la nicotina disminución de la ingesta. Si se producen estos efectos, por lo general sólo duran unos pocos días. Ellos incluyen ansiedad, dolor de cabeza, mareo y sensación de mareo, somnolencia, enrojecimiento facial, insomnio, indigestión y náuseas.
Piel Efectos secundarios
El parche puede causar Nicoderm piel debajo y alrededor de ella para convertirse en rojo, picor o irritación, escozor o con una posible sensación de ardor. Usted puede tratar de colocar el parche en un área diferente, y si la irritación no desaparece después de unos pocos días, consulte con su médico. Las personas con problemas de la piel pueden no ser buenos candidatos para Nicoderm CQ.
Efectos secundarios graves
No debe fumar mientras se utiliza Nicoderm CQ. Aunque es raro, los efectos secundarios graves son más probable que ocurra si una persona fuma mientras usa el parche debido a la posibilidad de una sobredosis de nicotina. Si cualquiera de estos efectos ocurre, pueden indicar problemas cardiovasculares, y que deben dejar de usar el parche y buscar atención inmediata de un médico. Estos efectos secundarios incluyen dolor en el pecho; respiración dificultosa; latido del corazón o palpitaciones irregulares; dolor de cabeza intenso; mareo severo; dificultad para hablar; temblores; debilidad en un lado del cuerpo; entumecimiento u hormigueo en las manos y los pies; o hinchazón de manos, pies o tobillos.
Efectos secundarios mentales
efectos secundarios mentales y psicológicos también son raros, y si se producen, se deben dejar de usar el parche y consultar con un médico. Estos efectos incluyen la depresión u otros cambios de humor, sueños anormales, nerviosismo y ansiedad y confusión.
Contraindicaciones
Las madres lactantes no deben usar el parche porque la nicotina pasa a la leche materna. Además, el parche Nicoderm CQ puede interferir con la insulina, beta-bloqueadores, propoxifeno y xantinas.