Una alergia es el método del sistema inmunológico de reaccionar a una sustancia exterior, percibida como una amenaza. El cuerpo puede ser alérgico a cualquier número de sustancias, incluyendo el polen, la caspa, las plantas y los alimentos.
Las alergias al trigo
Uno de los alérgenos alimentarios más comunes, especialmente en los niños, es el trigo. En este tipo de alergia el cuerpo reacciona a una o más proteínas que se encuentran en el trigo.
Los síntomas
Los síntomas más comunes de una alergia al trigo son muy similares a las de cualquier otro alérgeno - urticaria, asma, trastornos de la piel. Usted también puede tener dolores de cabeza, letargo, mareos y picazón en los ojos o lagrimeo. Las alergias alimentarias pueden ser potencialmente mortales, ya que puede convertirse en la anafilaxia, que es una constricción de las vías respiratorias peligroso.
Diagnóstico
Debido a que el trigo es un alimento tan común, es difícil de diagnosticar una alergia al trigo. Un médico le hará exámenes de laboratorio para determinar un diagnóstico.
Tratamiento
Como con la mayoría de las alergias, evitando el gatillo es el mejor tratamiento. Los medicamentos de emergencia, tales como la epinefrina inyectable, puede manejar las reacciones alérgicas graves repentinas.
Prevención
Los médicos suelen aconsejar que el interruptor del paciente a una dieta especial que elimina el trigo. Esto puede ser difícil ya que está presente en gran parte de nuestros alimentos de trigo. De acuerdo con la Fundación de Asma y Alergia de América, sin embargo, todas las etiquetas de los alimentos deben identificar claramente los ingredientes alergénicos.