Cuando se conecta ordenadores personales utilizando un router inalámbrico, la red no está protegida por una contraseña segura o cortafuegos por defecto. Si se deja sin una contraseña, cualquier persona puede conectarse a la red. Disminuir la posibilidad de que piratas informáticos roben su información mediante la protección de la red inalámbrica con claves de seguridad y el Firewall de Windows. Una vez que configure la seguridad de la red inalámbrica, solo las personas que conocen la contraseña de la red pueden acceder a la red router inalámbrico.
Instrucciones
1 Haga clic en el botón del menú "Inicio". Haga clic en el enlace "Panel de control".
2 Haga clic en "Redes e Internet". Haga doble clic en el icono "Centro de redes y recursos compartidos" para iniciar el programa.
3 Haga clic en "Configurar una conexión o red" de la barra lateral en el lado izquierdo de la ventana. Haga clic en "Configurar un enrutador o punto de acceso inalámbrico." Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para conectarse a su router inalámbrico. Cuando se le solicite, crear una contraseña única para su red. Haga clic en "Finalizar" cuando el programa de configuración de seguridad de red inalámbrica se ha completado.
4 Haga clic en "Seguridad" del panel de control. Haga doble clic en el icono "Firewall de Windows".
5 Haga clic en "Firewall de Windows activar o desactivar." Haga clic en "Activado (recomendado)" si no está ya seleccionada. Haga clic en el botón "OK" para guardar la configuración.
Consejos y advertencias
- Elija una clave de seguridad router inalámbrico con múltiples letras y números para hacer más difícil para los hackers para averiguar la contraseña.