La menopausia es una condición natural, relacionado con la hormona que marca el final de los años fértiles de la mujer. Los cambios asociados con esta condición puede conducir al aumento de peso y que sea notablemente más difícil para que usted deje caer libras no deseadas. Aún así, la pérdida de peso durante o después de la menopausia no es imposible, siempre y cuando usted hace ciertos ajustes en su rutina de ejercicios y dieta.
Lo esencial
Durante la menopausia, los ovarios dejan de enviarle los huevos al útero, se produce menos de las hormonas progesterona y estrógeno y de menstruar a una frecuencia baja antes de detener la menstruación por completo. Los cambios hormonales asociados con la menopausia tienen una serie de efectos, incluida la reducción de la capacidad del cuerpo para utilizar eficazmente las calorías en su dieta y haciendo que usted suba de grasa corporal en el abdomen en lugar de las caderas, los brazos y las piernas. A su vez, un aumento significativo en los niveles de grasa abdominal puede aumentar sus riesgos para una variedad de problemas de salud graves, como el cáncer de mama, enfermedades del corazón, diabetes y cáncer de colon.
Ejercicio
A pesar de los cambios en su cuerpo, puede revertir el aumento de peso relacionado con la menopausia. cambios relacionados con el ejercicio que pueden ayudar a perder peso incluyen hacer ejercicio aeróbico regular y la realización de ejercicios de entrenamiento de fuerza, como levantamiento de pesas, que mejoran el metabolismo, aumentando su oferta de músculo quema de calorías. Para hacer ejercicio aeróbico, trate de caminar a paso ligero, ciclismo, baile o aeróbicos de agua. Además de levantamiento de pesas, se puede construir el músculo con ejercicios de calistenia o bandas de resistencia. Obtenga por lo menos media hora de actividad aeróbica la mayoría de los días de la semana y fortalecer los músculos al menos dos días a la semana.
Cambiar la dieta
La menopausia puede reducir sus requerimientos diarios de calorías por tanto como 200 calorías. Sólo para evitar el aumento de peso, tiene que dejar su ingesta de calorías o menos por la misma cantidad. Para fomentar la pérdida de peso, reducir su consumo de calorías aún más y / o reducir las porciones que consume en las comidas. Sin embargo, no escatiman en alimentos saludables como frutas y verduras, y mantener su consumo diario de calorías igual o superior al mínimo recomendado de 1.200 calorías. Evitar los alimentos y sustancias de los alimentos que promueven el aumento de peso, incluyendo los productos de trigo refinados, azúcar y grasas saturadas.
consideraciones
Las mujeres que aumentan tan sólo 4 o 5 libras de 50 años o más pueden aumentar sus riesgos de cáncer de mama hasta en un 30 por ciento. Es probable que tenga riesgos significativamente elevados para las dolencias relacionadas con el vientre de grasa si el tamaño de la cintura mide 35 pulgadas o más. Afortunadamente, la grasa del vientre comienza a desaparecer con relativa rapidez una vez que comience el ejercicio regular. Obtener el apoyo de su familia y amigos para animar a sus esfuerzos para perder peso y hable con su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.