Todas las niñas y la mujer tiene que tener un examen ginecológico. La primera visita es por lo general después del inicio del primer período o el primer encuentro sexual. Usted debe saber lo que se puede esperar en un examen ginecológico para que se sienta un poco más a gusto.
Preguntas personales
Si es su primer examen o una nueva visita, el médico hablará con usted y responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre su cuerpo o control de la natalidad. El médico quiere para que se sienta tan cómodo como sea posible antes de que el examen físico.
Los controles de rutina
La enfermera le revisará la presión arterial, el peso y la altura. Cualquier cambio en el peso o la presión arterial se abordarán con el médico.
Examen de los senos
El examen de los senos se realiza en cada visita. Si el médico se siente un bulto o algo que no se siente bien, él o ella puede enviarle para una mamografía para ver si hay algo que preocuparse.
Examen pélvico
El examen pélvico es invasivo y requiere que el médico para revisar el cuello uterino y la vulva para asegurarse de que todo se ve saludable. Se introduce un espéculo en la vagina para comprobar el cuello uterino.
Prueba de Papanicolaou
Después de haber tenido su primera experiencia sexual, tendrá que tener una prueba de Papanicolaou. El médico toma una muestra del cuello uterino que se examina bajo un microscopio para detectar cualquier anormalidad.