De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Más de mil millones de adultos tienen sobrepeso y al menos 300 millones de ellos son clínicamente obesos. La obesidad, un exceso de acumulación de grasa en el cuerpo, puede causar problemas graves, como enfermedades del corazón, la diabetes y la hipertensión. Muchas personas no tienen la capacidad de perder peso haciendo cambios de estilo de vida a través de la dieta y el ejercicio, y optar por una forma más rápida para reducir la grasa.
La mesoterapia
La mesoterapia es una terapia de reducción de la celulitis que implica la inyección de agentes farmacéuticos debajo de la piel. Una fórmula que contiene vitaminas, aminoácidos, minerales y otras drogas se administra directamente a las zonas afectadas, para la absorción rápida en la piel. Se dice que el tratamiento para fundir los depósitos de grasa de distancia atrapados debajo de la piel. La mesoterapia es un tratamiento popular para eliminar los depósitos de celulitis y la grasa localizada y también se considera que tiene algunos efectos anti-envejecimiento.
Procedimientos quirúrgicos
Varios procedimientos quirúrgicos se han desarrollado para lograr la pérdida de peso.
" '' Los procedimientos restrictivos implican hacer el estómago más pequeño para crear una sensación de plenitud y restringir el consumo de alimentos. Cirugía de banda gástrica es un procedimiento de este tipo, en el que un dispositivo ajustable se coloca alrededor del estómago para controlar la ingesta de calorías.
El bypass gástrico es un tratamiento que redirige su tracto digestivo, sin pasar por el estómago y el envío de alimentos directamente al intestino delgado, lo que limita la absorción de calorías.
Gastroplastia es un procedimiento quirúrgico en el que su estómago se sutura con grapas o para restringir la ingesta de grandes cantidades de alimentos.
Consulte con un cirujano bariátrico antes de optar por cualquiera de estos procedimientos quirúrgicos.
La liposucción y la lipólisis
La liposucción tradicional implica la inserción de un tubo flexible bajo la piel para eliminar el exceso de grasa corporal por medio de succión. Esto se considera un procedimiento quirúrgico. La liposucción generalmente se enfoca en áreas tales como la barbilla, la espalda, el pecho, el estómago y los muslos. Aunque la liposucción elimina de forma efectiva los depósitos de grasa localizada, este tratamiento no es para las personas muy obesas. La liposucción no se puede realizar si son excesivamente sobrepeso, enfermedades del corazón o un historial de coágulos de sangre. La piel suelta puede ser peor después de la liposucción.
tratamientos de liposucción asistida por láser más recientes se han desarrollado para proporcionar la eliminación de grasa más seguro.
tratamientos de láser lipólisis eliminar el exceso de grasa mediante la inserción de un láser de fibra en los depósitos de grasa de destino, fundiéndolos.
Los métodos no invasivos
Una serie de tratamientos no invasivos han sido diseñados para reducir la grasa corporal sin cortar la piel. Los láseres, ultrasonido o la energía de radiofrecuencia se utilizan para entregar energía a las células de colágeno y grasa en la piel, estimular el rejuvenecimiento y la "derritiendo" grasa corporal. tratamientos conocidos de este tipo incluyen Thermage, criolipólisis, LipoSonix, UItraShape y Velashape. Muchos de estos tratamientos eran todavía en desarrollo en 2010 y aún no aprobados por la Administración de Alimentos y Drogas. A pesar de que los procedimientos no invasivos pueden tratar las áreas problemáticas de manera muy eficaz, la mayoría sólo consiguen reducir las células de grasa sin destruirlos. Con el tiempo, las células de grasa se llenará de nuevo, sobre todo cuando se aumenta de peso. Los tratamientos de mantenimiento y cambios de estilo de vida son necesarios para lograr resultados duraderos.