Se recomienda la cirugía del manguito de los rotadores para reparar desgarros del manguito rotador, que son un subproducto común de artritis u otras enfermedades degenerativas. Existen varios procedimientos para la cirugía del manguito rotador, incluyendo la reparación abierta y mínimamente invasiva o artroscópica. Al igual que con cualquier cirugía que requiere medidas invasivas, pueden surgir complicaciones asociadas con la cirugía.
Los tipos de cirugía
Si bien todas las formas de cirugía del manguito de los rotadores tienen por objeto reparar desgarros, existen diferencias en los enfoques quirúrgicos.
La reparación abierta consiste en realizar una incisión de varios centímetros de largo (de acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos). Luego, el cirujano quitar cualquier espolones óseos o hueso enfermo que pueden estar causando el dolor.
reparación mínimamente invasiva consiste en hacer una incisión más pequeña, típicamente de 3 a 5 centímetros de longitud, de acuerdo a la AAOS, y utiliza un instrumento artroscópico - que tiene una pequeña cámara en su extremo - para ver las partes enfermas del hombro. instrumentos pequeños y delgados se insertan a través de la abertura para eliminar partes enfermas.
All-reparación artroscópica es un procedimiento altamente técnico que puede realizarse de forma ambulatoria. Varias incisiones pequeñas se hacen, y se inserta un instrumento para la visualización artroscópica del hombro y el tejido óseo. se insertan pequeños instrumentos a través de las incisiones un cirujano puede eliminar espolones óseos, así como re-tendones sobre el hueso.
Lesión del nervio
Debido a que la cirugía del manguito rotatorio implica el complejo de navegación alrededor de los nervios y otros tejidos en el cuerpo, daño en los nervios puede ocurrir en un estimado de 1 a 2 por ciento de los pacientes de cirugía del manguito rotador, de acuerdo con la AAOS. Cuando la lesión del nervio se produce, es más a menudo en el nervio axilar, que proporciona sensibilidad a la músculo deltoides, que se extiende desde el hombro hasta el bíceps y el tríceps.
Infección
Se hace una incisión quirúrgica que expone a los tejidos del cuerpo al aire menudo corre el riesgo de complicaciones de la infección. Como regla general, cuanto mayor sea la incisión, el más posibilidad de infección, de acuerdo con EHealthMD.com. Sin embargo, los cirujanos deben utilizar instrumentos y antibióticos altamente esterilizados durante la cirugía con el fin de prevenir la infección en los tejidos blandos y huesos.
deltoides Desprendimiento
Una complicación que se asocia únicamente con el procedimiento quirúrgico abierto (los otros métodos no implican la manipulación del músculo deltoides), se puede producir el desprendimiento del deltoides, en particular en los hombres que tienen músculos deltoides más grandes. Esto puede resultar en la pérdida de la función, la fuerza y el movimiento y la frecuencia debe ser reparado quirúrgicamente.
Rigidez
Si la condición artrítica de un paciente fue grave antes del tratamiento quirúrgico, hay una posibilidad de que se puede producir rigidez residual. Mientras que la rigidez se informa en menos de 1 por ciento de los pacientes quirúrgicos, de acuerdo con la AAOS, terapia física temprana puede ayudar a reducir la rigidez y mejorar la función y el rango de movimiento.