Roundup es el nombre comercial del glifosato, un herbicida que se utiliza tanto en agricultura como en el nacional en muchos países (incluyendo Estados Unidos). Roundup funciona mediante la interrupción de la producción de varios aminoácidos importantes en las plantas. El gobierno aprobó el glifosato porque los animales no producen sus propios aminoácidos; en cambio los consiguen por el consumo de las plantas. La EPA considera los peligros planteados por el glifosato tiene baja toxicidad cuando se utiliza correctamente.
Peligro para los seres humanos
De acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad Americana de Química, algunos de los ingredientes considerados "inertes", o inactivo, en el Roundup puede amplificar la toxicidad del ingrediente activo del producto, el glifosato. Este estudio fue uno de los primeros en examinar los efectos de los ingredientes de Roundup en células humanas juntos en lugar de uno a la vez. El estudio encontró que incluso a concentraciones por debajo de los niveles agrícola común, el Roundup puede ser peligroso para la placenta humana, umbilical y las células embrionarias. investigaciones del estudio temen que el Roundup podría interferir con la producción de hormonas durante el embarazo.
Peligro para Animales
Roundup puede dejar atrás residuos que tardan mucho tiempo para romper, lo que permite que una parte del producto a ser absorbidos por las plantas en la próxima temporada de crecimiento. Las plantas expuestas a estos bajos niveles de glifosato se vuelven más susceptibles a la enfermedad, y los organismos que se alimentan de las plantas pueden ser perjudicados. Conejos en áreas con alto contenido de residuos pueden tener hasta un descenso del 50 por ciento en el esperma, y los ratones pueden transmitir problemas hepáticos y renales genéticas a su descendencia. También Roundup es mortal para los anfibios y por lo general deriva en los grandes charcos que utilizan para reproducirse - matar crías enteras.
Peligro ambiental
Roundup es un "amplio espectro" o herbicida "no selectivo". Esto significa que altera los procesos comunes a casi todas las plantas y por lo tanto es perjudicial para cualquier especie de planta. Debido a que el Roundup es utilizado generalmente por los propietarios y los agricultores que intentan matar a unas pocas especies con problemas específicos, pueden permitir una niebla a la deriva a las plantas vecinas. Roundup que se abre paso en el suelo altera las poblaciones de microorganismos en el suelo que pueden afectar a las plantas circundantes.