Rhus (Rhus tox) es un remedio homeopático derivado de la planta en punta de tres hojas comúnmente conocido como la hiedra venenosa. Se utiliza para tratar una variedad de enfermedades que van desde el resfriado común a la varicela.
Descubrimiento de Rhus Tox
El tratamiento para enfermedades de la piel se originó en 1895 cuando el médico francés Dr. Franz Pfaff, de la Universidad de Harvard, descubrió que la erupción de un paciente mejoró como resultado de entrar en contacto con Rhus tox. Pfaff desarrolló un método para purificar el aceite de Rhus tox, colocándolo sobre la piel afectada, a continuación, inmediatamente retirar el aceite con el alcohol, lo que diluye las toxinas y rápidamente los lava. Esto acelera el proceso de cicatrización
Variedades de Rhus Tox
Rhus se presenta en dos variedades: la hiedra venenosa y el roble venenoso. El roble venenoso es un arbusto que alcanza aproximadamente 4 pies de altura. La hiedra venenosa es una enredadera que se ramifica en los tallos de las hojas puntiagudas tres dedos-conocidos como Rhus toxicodendron.
Uso medicinal de Rhus Tox
Rhus tox es comúnmente prescritos por los homeópatas para tratar las enfermedades de la piel asociados con la hiedra venenosa y el roble venenoso, así como otras condiciones tales como la varicela, las paperas, el sarampión, herpes, artritis reumatoide u otras preocupaciones. Incluso puede ser prescrito para las gargantas doloridas y los resfriados o la gripe.
Disponibilidad de Rhus Tox
Rhus está disponible en forma de comprimidos y normalmente se prescribe esa manera. La dosis más comúnmente prescrito es 30X.
Advertencia
Por favor, consultar a un especialista antes de tomar homeopático Rhus tox --- ingerir en exceso puede ser perjudicial.