La Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro Médico (HIPAA), establece los lineamientos federales con respecto a la protección de la información médica. También especifica las normas y prácticas para el tratamiento de estos registros.
Aplicabilidad
regulaciones de HIPPA se aplican a los proveedores de atención de salud, los proveedores de planes de salud y servicios de facturación médica. Los individuos y las empresas están reguladas por la HIPAA.
Derechos
HIPAA da a los pacientes el derecho a obtener una copia de sus registros de salud. Los pacientes también tienen derecho bajo HIPAA para corregir imprecisiones en esos registros.
Intimidad
HIPAA protege cualquier información de salud que podría ser utilizado para identificar a un individuo. La información médica protegida sólo podrá ser utilizada para proporcionar servicios de salud a ese individuo, proceso de un pago por el individuo o ser transmitida al servicio de la cuenta de ese individuo.
Revelación
HIPAA requiere que una entidad para obtener el permiso de los pacientes antes de utilizar su información médica para los propósitos fuera de las pautas HIPPA. La entidad debe especificar la información a revelar, y las organizaciones que recibirán la información.
excepciones
las regulaciones de HIPAA muchos no violan las leyes estatales y federales existentes. Las excepciones más comunes en las regulaciones de HIPPA implican la divulgación de la información médica necesaria para proteger la salud pública.