De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el tabaquismo es una actividad peligrosa que daña casi todos los órganos del cuerpo. Se afirma que el tabaquismo es responsable de aproximadamente 443,000 muertes en los Estados Unidos, o casi uno de cada cinco muertes anualmente. Algunas personas pueden tener algunas preguntas sobre el consumo de tabaco y la salud.
¿Qué hace que el tabaco sea tan perjudicial?
Según la Sociedad Americana del Cáncer, las hojas de tabaco usado para producir los cigarrillos contienen materiales radiactivos, lo que significa que el humo del cigarrillo contiene pequeñas cantidades de materiales radiactivos, también. Cuando los fumadores inhalan el humo del cigarrillo, que ingieren estos materiales radiactivos, que se acumulan en los pulmones con el tiempo, causando el aumento de los niveles de radiación que pueden ser un factor clave en la razón de los fumadores desarrollan cáncer de pulmón. Aparte de esto, el humo del cigarrillo es una mezcla de sustancias químicas producidas por la combustión del tabaco y los aditivos utilizados en la fabricación de él. Por ejemplo, el humo del tabaco contiene alquitrán, que se compone de más de 4.000 productos químicos, 60 de los cuales se sabe que son cancerígenos. Algunas de las sustancias químicas presentes en el humo del cigarrillo incluyen amoniaco, metanol, formaldehído, cianuro y benceno.
¿Cómo afecta el fumar las mujeres embarazadas?
Las mujeres que fuman durante el embarazo de riesgo la vida y la buena salud de sus hijos por nacer. Fumar mientras embarazada aumenta la probabilidad de tener un aborto involuntario, tener un parto prematuro, muerte fetal o de tener un niño con bajo peso al nacer, y aumenta la probabilidad de síndrome de muerte súbita del lactante. Cuando una mujer embarazada fuma, los productos químicos nocivos entrar en su torrente sanguíneo y pasan al cuerpo del bebé. Una madre también puede transferir los productos químicos nocivos a través de la lactancia materna.
¿Cómo afecta el fumar a los pulmones?
El tabaquismo causa algunas enfermedades pulmonares que son tan malas como el cáncer. Por ejemplo, la bronquitis crónica es una enfermedad pulmonar que causa que las vías respiratorias se segregan demasiado moco, lo que obliga al fumador a toser con frecuencia. El enfisema es otro resultado mortal de fumar. Esta condición destruye la capacidad de una persona para respirar disminuyendo significativamente la cantidad de oxígeno que llega a la sangre. Esto hace que el fumador a jadear constantemente en busca de aire y a menudo requiere el uso de tubos de oxígeno introducido en la cavidad nasal para ayudar a suministrar el oxígeno necesario.
Los cigarrillos son realmente adictivo?
Sí, los cigarrillos son adictivos, ya que contienen nicotina, que es lo que causa la adicción al tabaco. La nicotina hace que los fumadores a desear cigarrillos hasta que se vuelven dependientes de la nicotina. Cualquier intento de dejar de fumar después de una adicción a la nicotina se ha establecido conduce a los síntomas psicológicos y físicos que incluyen dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad e insomnio. La nicotina es un veneno que puede matar cuando se toma en grandes dosis mediante la paralización de los músculos respiratorios.