linfoma de células del manto es una forma relativamente rara de linfoma no Hodgkin que afecta principalmente a los hombres de edad avanzada. Es muy difícil de tratar y puede afectar muchas partes del cuerpo, incluyendo la médula ósea, los ganglios linfáticos, el bazo y hasta el tracto gastrointestinal. Es una forma agresiva de linfoma, lo que significa que progresa rápidamente. No existe una cura conocida, sin embargo, hay varias opciones de tratamiento para las personas diagnosticadas con la enfermedad.
Quimioterapia
La quimioterapia es un tratamiento común para el linfoma de células del manto. Se administra mediante inyección en las venas o por medio de un goteo intravenoso. El tratamiento se administra en varias sesiones de que constituyen un ciclo. La prescripción de la quimioterapia típico para este tipo de cáncer se llama CHOP, que utiliza cuatro fármacos diferentes. Si un paciente no responde al tratamiento, se utilizará una quimioterapia más riguroso, aunque no todo el mundo puede manejar esto ya que los efectos secundarios son miserables.
Terapia biológica
La terapia biológica también se utiliza a veces para el linfoma de células del manto y muchos otros tipos de linfoma. Este método de tratamiento implica la inyección de anticuerpos monoclonales en su cuerpo, un agente molecular que ir activamente después de las células cancerosas y las destruye.
Transplante de médula osea
A veces puede ser necesario un trasplante de médula ósea en el tratamiento del linfoma de células del manto. Esto generalmente se discute como una opción después de la quimioterapia. Sin embargo, ya que la mayoría de personas que desarrollan esta enfermedad son mayores, a menudo no son capaces de tener el trasplante.
Terapia de radiación
Es raro ver a radiación que se utiliza como una opción de tratamiento para el linfoma de células del manto, pero se requiere de vez en cuando. Por lo general, las personas diagnosticadas con esta enfermedad son más a lo largo y tienen a lo largo de numerosas partes de su cuerpo. Sin embargo, el diagnóstico debe venir más temprano y la enfermedad se localizada, la radiación se puede utilizar después de la quimioterapia para una buena medida.
Los medicamentos
Los medicamentos más nuevos ahora están haciendo las rondas en el tratamiento del linfoma de células del manto. La mayoría de estos medicamentos son probados en ensayos clínicos, pero no dejes que te engañe. Es a partir de estos ensayos que se producen los tratamientos más nuevos. Un medicamento en particular está siendo estudiado se llama bortezomib, que funciona como un proteasoma en el cuerpo, lo que puede deshacerse de proteínas de las células malas se encuentran a menudo en las células cancerosas.