Una carrera de enfermería le ofrece la oportunidad de solicitar una de miles de puestos de trabajo en todo el mundo. Pero es una carrera de enfermería una opción para una persona VIH-positiva? La respuesta a esa pregunta es sí.
¿Cómo se transmite el VIH?
Para entender por qué las personas infectadas por el VIH pueden ser enfermeras, primero hay que entender cómo el VIH se transmite de persona a persona. la infección por VIH se produce cuando hay exposición a los fluidos corporales infectados por VIH. La exposición se produce de la siguiente manera: durante las relaciones sexuales sin protección, al compartir agujas, al recibir productos de sangre donada (muy raro desde 1992), mientras es amamantado por una mujer VIH-positiva y cuando se expone a los fluidos corporales infectados durante el parto. Ninguna de estas vías de transmisión se produce mientras trabajaba como enfermera y por lo tanto no impiden que la persona infectada por el VIH se convierta en una enfermera.
Casual contacto no es una vía de transmisión
contacto casual como dar la mano, abrazar, besar, o el tipo de contacto de rutina entre las enfermeras y sus pacientes no transmite el VIH. Por lo tanto, las enfermeras infectadas por VIH no pueden transferir su virus a otras personas mediante la realización de sus funciones.
Es la enfermera VIH-positivo en riesgo?
Dependiendo de la salud del sistema inmune de la enfermera, los pacientes podrían difundir su enfermedad a la enfermera infectada por el VIH. Sin embargo, las enfermeras son muy cuidadosos para protegerse contra las enfermedades o infecciones de sus pacientes. Si un paciente tiene una enfermedad que se puede transmitir a los demás, enfermeras utilizar los equipos de protección tales como batas, guantes de látex y máscaras para protegerse a sí mismos, mientras que el cuidado del paciente.
Continuar su sueño
Si usted es una persona VIH-positiva y que desea convertirse en una enfermera, el hecho de que usted tiene el virus no evitará que le de perseguir una carrera de enfermería. Estudiar mucho, comer una dieta saludable, descansar lo suficiente, evitar el tabaco y las drogas recreativas y seguir los consejos de su médico para mantener su sistema inmunológico lo más fuerte posible. Hacer esas cosas le ayudará a lograr su objetivo de convertirse en una enfermera.