Los parásitos son un gran grupo de organismos que causan enfermedades en los animales y los seres humanos. Ellos son adquiridos de otra persona, a través del contacto con los animales, o por la ingestión de agua y alimentos contaminados.
Errores en las frutas y hortalizas
Los bichos o insectos en las frutas y verduras son llamados los insectos fitófagos. Cuando estos insectos pasan de una planta a otra, que llevan con ellos los diferentes organismos de la enfermedad. Cuando estos organismos son ingeridos por los seres humanos que causan parásitos. Casi todos los animales y los seres humanos son susceptibles a los parásitos.
Los parásitos comunes en frutas y verduras
frutas y verduras frescas se infectan comúnmente con Cyclospora cayetanensis. Este parásito se encuentra en el agua y se transfiere a producir en la granja y luego se transfiere al huésped humano. Otro parásito común es Giardia lamblia, que se transmite a través de la vía fecal-oral. Se transfiere a producir por un manejador de alimentos infectados en la granja.
Los síntomas de infecciones parasitarias
Los parásitos causados por frutas y verduras producen diarrea una semana o menos después de su ingestión. Esto es seguido por otros síntomas como fatiga, calambres, náuseas, flatulencia, y la pérdida de peso. La enfermedad puede durar de 1 a 2 semanas; sin embargo, cualquier infestación crónica puede llevar meses o incluso años para curar completamente.
Evitar los parásitos a partir de productos
Es importante comprar productos frescos de una tienda o distribuidor fiable. Es crítico para los manipuladores de alimentos sean conscientes de saneamiento adecuado y las consecuencias de la falta de higiene de los alimentos frescos.
Precauciones en el Hogar
Si cultivar sus propias verduras o frutas y tienen mascotas, es necesario tener a sus mascotas a prueba de parásitos, que pueden transferir a usted a través de sus heces. No jardín en el suelo que contiene excrementos de las mascotas. En la compra de frutas y verduras, lavar a fondo, ya que es probable que hayan estado en contacto con el suelo contaminado.