La capacidad de una mujer para concebir y tener hijos se extiende por muchos años, pero con el tiempo su cuerpo sufre cambios graduales medida que se acerca la menopausia. Este período de transición se llama perimenopausia, que literalmente significa "alrededor de la menopausia." La fluctuación de los niveles de estrógeno son característicos de la perimenopausia, que concluye con la paralización definitiva de la ovulación y la entrada en la menopausia. La perimenopausia puede comenzar a diferentes edades, pero los síntomas a menudo comienzan cuando una mujer es de unos 40 años.
La perimenopausia
Las hembras nacen con un complemento completo de huevos en sus ovarios y no se desarrollan más tarde en la vida. Después de una chica entra en la pubertad y es sexualmente maduro, huevos comienzan a desarrollar y por lo general se ovula cada mes. En el momento en que una mujer es de unos 40 años y entra en la perimenopausia, los ovarios tienen relativamente pocos huevos restantes. La ovulación se vuelve impredecible, por lo que sus ciclos irregulares y sea más largo o más corto que antes. El flujo menstrual puede también ser más pesados de lo normal y podría alternar con ciclos en los que se produce poco o ningún flujo. Los niveles de la hormona femenina estrógeno - normalmente producidas en grandes cantidades en la primera mitad del ciclo menstrual - también se vuelven irregulares, impredecibles y generalmente baja en la perimenopausia.
Los síntomas
Cuando los niveles de estrógeno comienzan a disminuir durante la perimenopausia, las mujeres a menudo experimentan una sintomatología que están al menos parcialmente causados por la relativa falta de la hormona. Los bajos niveles de estrógeno son parcialmente responsables de los sofocos, que son períodos de intenso sobrecalentamiento con la sudoración durante las horas diurnas, aunque otros factores pueden estar involucrados. Insomnio y otros trastornos del sueño, incluyendo despertares frecuentes con sudores nocturnos, son comunes durante la perimenopausia. Algunas mujeres también experimentan cambios de humor, pero no está claro si estos son causados por cambios hormonales o relacionadas con la falta de sueño y la fatiga.
El estrógeno ayuda a mantener los tejidos vaginales. A medida que el estrógeno cae durante la perimenopausia, algunas mujeres experimentan adelgazamiento y el secado del tejido vaginal, que puede causar picazón o ardor y puede conducir a relaciones sexuales dolorosas. Niveles bajos de estrógeno también puede contribuir a un mayor riesgo de osteoporosis, o debilitamiento de los huesos, en algunas mujeres perimenopáusicas.
reemplazo de estrógeno
Una gran cantidad de investigación ha examinado si la sustitución de estrógenos como las mujeres se acercan o entran en la menopausia puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas que a menudo se encuentran. Un estudio publicado en la edición de septiembre-octubre de 2005 de la revista "Menopausia" examinó la calidad del sueño de alrededor de 8.000 mujeres menopáusicas que o bien nunca habían tomado la medicación de reemplazo de estrógenos o estaban utilizando alguna forma de terapia de reemplazo de estrógenos. Los que usaron el estrógeno - con o sin adición de progesterona, otra hormona femenina - tuvieron significativamente mejores patrones de sueño que los que nunca habían tomado la hormona. La reposición de estrógenos tiene beneficios adicionales como las mujeres se acercan o que ya están en la menopausia, incluyendo la mejora de la elasticidad y lubricación natural de la vagina y el aumento de la deposición de minerales en el hueso.
recomendaciones
La menopausia Sociedad Norteamericana recomienda que el primer curso de acción para una mujer que experimenta síntomas posiblemente relacionados con la perimenopausia debe ser un examen de salud integral que incluye la detección de problemas físicos y psicológicos. Aunque la mayoría de los estudios han examinado el uso de estrógenos y otras terapias en las mujeres posmenopáusicas, la sociedad también afirma que es razonable extrapolar los resultados de estos estudios para las mujeres en la perimenopausia. La Sociedad Norteamericana de Menopausia, el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos y de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva consideración apoyo del uso de la terapia de reemplazo hormonal para aliviar ciertos síntomas o condiciones médicas asociadas con la menopausia en algunas mujeres .
La terapia de reemplazo de estrógenos puede implicar tomar la medicación oral o el uso de un parche para la piel que contienen estrógeno. Sin embargo, en sustitución de estrógenos a través de cualquiera de las rutas puede tener algunos riesgos y no ser adecuada para todas las mujeres. Podría aumentar el riesgo de problemas médicos, tales como el derrame cerebral o cáncer de mama, en función de sus antecedentes familiares, la duración del tratamiento y de otros factores. Los fitoestrógenos, que son compuestos a base de plantas similares a los estrógenos, no son eficaces para los síntomas menopáusicos, según un amplio examen de su utilización, publicado en octubre de 2004 en "Obstetricia y Ginecología".
Si tiene alguna pregunta sobre la conveniencia de tomar estrógenos para su situación, discutir en detalle con su médico.