Tratando de hacer frente a un marido emocional y verbalmente abusivo puede ser muy difícil. Los abusadores crean un campo de juego justo para que puedan estar en control. Tácticas utilizan los abusadores incluyen la intimidación, la humillación, la coacción y el aislamiento. Casi una de cada siete mujeres estadounidenses han experimentado este tipo de abuso por parte de su pareja durante los últimos 12 meses, según los Centros para el Control de Enfermedades 2010 y el estudio Prevención "El compañero íntimo y la Encuesta Nacional de Violencia Sexual." Aunque no hay nada que usted puede hacer para que su marido deje de ser abusiva, puede recuperar algo de control sobre su vida para que sea mejor.
Paso 1
Viviendo con el abuso emocional y verbal puede hacer mella en su salud y bienestar general. Cuidar de sí mismo y encontrar maneras saludables de lidiar con el estrés de un matrimonio abusivo. Coma alimentos saludables y tratar de descansar lo suficiente. Recuérdese a sí mismo de sus cualidades y talentos únicos. Disfrutar de un hobby o interés que le guste. Trate de comenzar una rutina de ejercicios o leer un buen libro para escapar por un tiempo.
Paso 2
Mantenga su fuerte sistema de apoyo. Trate de mantener sus relaciones con amigos y familia tanto como sea posible. Su marido puede tratar de limitar la cantidad de tiempo que pasa con los demás o sabotear sus amistades. Diles lo que está pasando para que entiendan si no saber de usted.
Paso 3
Obtener información acerca de la dinámica de las relaciones abusivas. Saber más sobre el patrón de abuso le ayudará a entender que el abuso no es su culpa, pero es algo que su marido opta por hacer. Hablar con un abogado de violencia doméstica en su comunidad o llamar a la línea directa de Violencia Doméstica al 1-800-799-7233 para hablar con uno de sus defensores.
Etapa 4
Establecer algunos límites con su marido. Cuando comienza una diatriba verbal, no se involucran y tratar de igualar su abuso. Artículo psicóloga Marie Hartwell-Walker "señales de que verbalmente se abusa de: Parte II", publicado en la página web Psych Central, sugiere calma haciéndole saber que lamenta que se siente de esa manera, pero que esperas que te tratan con respeto. Si continúa, sólo tiene que salir de la habitación y le dará tiempo para refrescarse.
paso 5
Preparar un plan de seguridad. En su post "¿Qué es un plan de seguridad?" La Línea Nacional de Violencia Doméstica hace hincapié en la importancia de desarrollar un plan práctico personalizado para mantenerse a salvo mientras que en una relación abusiva, al salir de un abusador o después de la relación ha terminado. Incluso si su marido nunca ha sido físicamente violento abuso, verbal y emocional puede escalar rápidamente a los abusos físicos. Su plan debe incluir la identificación de zonas seguras de su hogar y la planificación de una ruta de escape. Debe llevar un teléfono con usted en todo momento y saber quién puede llamar para pedir ayuda. Crear una palabra clave o una señal de confianza y amigos para que los vecinos saben si necesita asistencia de emergencia.
advertencias
- Tome precauciones adicionales si decide salir de su marido. El abuso puede escalar cuando la víctima intenta salir, o cuando el abusador teme que podría. Si usted cree que está en peligro inmediato, llame al 911.
Consejos
- Mantenga su auto lleno de gas y una copia en su camino de entrada. Cierre todas las puertas, excepto en el caso del conductor que necesita para hacer un escape rápido.