La mayoría de nosotros tenemos una quemadura en un momento u otro, porque simplemente no podemos ignorar el atractivo de esa hermosa bola de fuego en el cielo - el sol. Por supuesto, nosotros no intencionalmente salir tratando de lograr una de esas quemaduras dolorosas. Ellos sólo sigilosamente a nosotros mientras estamos disfrutando nosotros mismos en un día de verano hermoso. Luego están los que obtenemos quemaduras en la cocina o el baño. La mayoría de los cocineros se acercan demasiado a la llama más de una vez en su vida, ya sea por tratar de recoger una sartén caliente hirviendo o al tratar de eliminar algo del fuego. En el cuarto de baño, es esos rizadores calientes que por lo general no nos llevan. Quemaduras ocurren y, cuando lo hacen, lo que queremos saber cómo calmar rápidamente, de manera eficiente, y con la menor cantidad de daños en la piel posible. Sigue leyendo para saber cómo calmar una quemadura.
Instrucciones
1 Determinar el tipo de quemadura. Las quemaduras químicas, quemaduras solares, quemaduras eléctricas y otros son un poco diferentes y algunos requieren un poco diferentes tratamientos que otros. A los efectos de este artículo, vamos a suponer una quemadura norma como la que se puede obtener por el sol, una llama o un objeto caliente.
2 Si tiene joyas, prendas de vestir u otros artículos en el área de la quemadura, eliminarlos. Las joyas pueden mantener el calor y causar más daño por calor. Ropa podría incendiarse (si está expuesto de esta manera), restringir el tratamiento a la zona, o, posiblemente, convertirse en parte de la quemadura. Estas son todas las cosas que debe evitar.
3 Enjuague la quemadura con agua fría (no caliente o frío). Esto se puede hacer poniendo la parte del cuerpo por debajo de una corriente de agua o al sumergirlo a través de un lavabo o la bañera. Si la quemadura es donde no se puede hacer ninguna de estas, a continuación, aplicar compresas frías en el lugar de la quemadura. Siga este procedimiento para unos 10 a 20 minutos.
4 Si la quemadura está sucio o tela u otros elementos incrustados dentro de ella, limpiar suavemente con jabón muy suave.
5 Examine cuidadosamente la quemadura. Si es de color rojo brillante, en comparación con un rojo rosado, o si la piel ya está empezando a producir ampollas o piel, cubra la quemadura con una gasa limpia y hacer su camino al centro de atención urgente o de emergencia más cercano. Mientras que la quemadura puede no necesitar tratamiento profesional, es mejor prevenir que lamentar. Por otro lado, si la quemadura es obviamente tratable en casa, a continuación, proceder a la siguiente etapa.
6 Aplicar una crema analgésica o gel que contiene aloe vera, benzocaína, alcanfor, lidocaína, mentol y / o fenol si se quiere aliviar temporalmente el dolor y el sufrimiento. Asegúrese de que el producto que elija se hace para el "tipo" de quemar usted ha hecho. Algunos de los que en el mercado específicamente indicará que no son apropiados para ciertos tipos de quemaduras, como los obtenidos por los productos químicos. Por lo tanto, no deben ser utilizados para tal fin. Si es posible, elija una crema analgésica que también contiene un agente antibiótico. Otros artículos para el hogar común que podrían ayudar a calmar la quemadura son polvos de talco, loción de calamina o hamamelis, Si usted no tiene que probar un chupete natural como el té de manzanilla, almidón de maíz, miel, aceite de lavanda, menta, harina de avena o crudos patata.
7 Aplicar un agente humectante como manteca de cacao o incluso aceite de vitamina E. Pero esto sólo se aplicará después de la quemadura ha sido debidamente lavado y limpiado por el agua.
8 Cubra la quemadura con una gasa limpia para protegerlo mientras se cura.
9 Beba mucha agua, hasta que se cure completamente consumido. La humedad adicional ayudará a aliviar y curar la quemadura.
10 Considere tomar suplementos de vitaminas que ayudarán a su piel a medida que sana de la quemadura. Los buenos a considerar incluyen la vitamina A, C, E, Echinacea, de San Juan de la verruga y / o zinc.
11 Tomar un fármaco anti-inflamatorio como la aspirina o Motrin para el dolor que no se calmó lo contrario de distancia.
12 en contacto con un médico si la quemadura empeora, no parece aliviar, o se desarrolla ampollas graves o decoloración de ningún tipo.
Consejos y advertencias
- Mantener algún tipo de crema hidratante o agente calmante en la mano, incluso si es sólo el tipo de hogar común.
- <br> Si le parece que los tratamientos anteriores para ayudar, a continuación, ir inmediatamente a un centro de atención de emergencia o urgente.
- <br> en contacto con su médico si en el hogar tratamientos parecen empeorar la quemadura en vez de mejorar.
- <br> Mantenga la quemadura limpia y cubierta para prevenir la infección.
- <br> Use un agente antibacteriano para prevenir la infección.
- No ignore una quemadura no importa lo menor que podría ser.
- <br> No utilice la mantequilla como un agente calmante ya que estudios recientes indican que a menos que sea pura, libre de mantequilla sal, en realidad puede irritar aún más la quemadura.
- <br> No exponga la quemadura de la irritación adicional por el sol u otras fuentes de calor, ya que pueden multiplicar sus efectos negativos.