Un conservante es una sustancia que evita que los elementos de descomposición, destrucción, convirtiéndose descolorida o de lo contrario sufrir metamorfosis no deseados. Al comprar comestibles, usted puede notar que muchos contenedores de productos se enumeran los nombres de los productos químicos y compuestos junto con los ingredientes que reconoce. Estos son conservantes. Y mientras que muchos conservantes han demostrado que no existen impactos negativos en la salud del público en general, varios otros pueden ser potencialmente peligrosos, o malo.
Acido sorbico
Los fabricantes utilizan el compuesto fungicida, ácido sórbico, para inhibir el crecimiento de levaduras y mohos en los alimentos, en particular queso. De acuerdo con la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional, el producto químico es un irritante fuerte y --- en cantidades suficientemente grandes --- tiene el potencial de causar graves daños a los tejidos de los ojos, la piel y el tracto respiratorio. Por estas razones, los fabricantes utilizan solamente pequeñas cantidades de ácido sórbico y sus sales, tales como el potasio, el calcio y el sorbato de sodio, cuando la conservación de alimentos. Sin embargo, estas cantidades de bajo nivel todavía tienen el potencial de causar problemas de salud, de acuerdo con la zona de curado, que incluyen malestar intestinal y dolor de cabeza.
Dióxido de azufre
El dióxido de azufre es un gas tóxico, el cual, de acuerdo con el diario de ciencia, los fabricantes utilizan a veces para conservar el aspecto de albaricoques secos y otros frutos secos. Algunos fabricantes también utilizan el gas para la conservación de bebidas alcohólicas, carnes y productos lácteos tales como leche y queso. El conservante y sus sales, tales como sulfito de sodio y sulfito de calcio, son conocidos por atacar y destruir la vitamina B12 en el cuerpo, que ayuda a la función metabólica. También pueden causar una serie de problemas de salud potenciales, tales como dolores de cabeza, problemas intestinales y trastornos de la piel.
bifenilo
De acuerdo con Reino Unido Marina, bifenilo, también conocido como difenilo, es una sustancia química que los fabricantes incorporen en las envolturas de los cítricos, como naranjas, limones y limas. El producto químico sirve como un fungicida leve, la protección de los frutos de molde. Sin embargo, la ingestión de la bifenilo conservante, y las variaciones químicas de la misma, puede producir varios efectos secundarios, tales como trastornos de la piel, dolores de cabeza y problemas intestinales.
Ácido benzoico
El ácido benzoico es un compuesto fungicida, que los fabricantes utilizan en una serie de aplicaciones de preservación, de acuerdo con el Centro Nacional de Información Biotecnológica. Estos incluyen la preservación de la carne y productos lácteos. El compuesto, y sus sales, tales como calcio, potasio y benzoato de sodio, pueden causar hiperactividad en los niños y pueden causar reacciones en personas con alergias o intolerancias otros.
Los nitratos y nitritos
Los fabricantes utilizan nitratos y nitritos, tales como nitrato de potasio, nitrato de sodio y nitrito de sodio, como agentes de decapado, que ayudan a preservar pepinos encurtidos y otros alimentos. Sin embargo, la ingestión de ellos puede producir molestias intestinales, dolores de cabeza y problemas de la piel.