Los primeros auxilios psicológicos ayuda a niños y adultos en las secuelas de un desastre natural o un ataque terrorista. El enfoque reduce la angustia que sigue a este tipo de desastres, y enseña a los mecanismos de supervivencia a largo y corto plazo. El modelo de los primeros auxilios psicológicos (PFA) impide que los casos de trastorno de estrés postraumático (TEPT) y otros trastornos de la salud mental.
Influencias
Este modelo PFA bases técnicas y programas utilizados en la Red Nacional de Estrés Traumático Infantil y el Centro Nacional para el trastorno de estrés post-traumático. El Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental de financiar el programa de primeros auxilios psicológicos.
Audiencia
profesionales de la salud con funciones es en beneficio de respuesta a desastres de primeros auxilios psicológicos. Los primeros en responder, como la policía y los bomberos, por ejemplo, y los profesionales de la salud del comportamiento adquirir conocimientos respecto del curso. Líderes empresariales y comunitarios también se encuentra el curso correspondiente, al igual que muchas otras personas y grupos. El curso PFA está abierto al público en general, y todo el mundo es bienvenido a las sesiones de entrenamiento.
acciones básicas
Actividades básicas de PFA incluyen los siguientes ocho componentes:
el contacto y la participación; seguridad y confort; estabilización; recopilación de información; necesidades y preocupaciones actuales; asistencia práctica; Conexión con apoyos sociales; información acerca de afrontamiento; y articulación con servicios de colaboración.
Ajustes de PFA
Primeros auxilios psicológicos lleva a los individuos de primera respuesta en caso de desastres. Los ajustes varían enormemente, y pueden incluir hospitales, escuelas, hogares, centros comunitarios, los asentamientos provisionales improvisadas y centros comunitarios. Durante los casos de armas de destrucción masiva, PFA se puede utilizar en lugares de recolección de víctimas en masa.
Beneficios para las víctimas
PFA hace hincapié en la diversidad cultural y de desarrollo para preparar las intervenciones apropiadas para las víctimas de todos los ámbitos de la vida. El apoyo incluye víctimas de enseñanza mecanismos físicos y emocionales inmediatas de supervivencia; el establecimiento de una conexión humana; y la conexión de los sobrevivientes de apoyo a las redes de ayuda a largo plazo.