En 1973, el presidente Richard Nixon sugirió que los esfuerzos de conservación deben llevarse a cabo para garantizar la longevidad de las especies animales en peligro de extinción. A su vez, la Ley de Especies en Peligro de 1973 se firmó en vigor. Todos estos años más tarde, todavía toma la aplicación de esta ley fundamental de una combinación de diferentes grupos para proteger las especies en peligro de extinción.
Protección de Tierras y en el Mar
Las especies en peligro están protegidos ya sea que caminan sobre la tierra, vuelan o nadan en el agua.
Una de las agencias que administra la Ley es el de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS), una porción de conservación del Departamento del Interior. FWS es la agencia de la aplicación principal de este acto.
Otra agencia es el Océano y la Atmósfera Asociación Nacional (NOAA), que trabaja para proteger las especies marinas en peligro de extinción.
Papel de la Secretaría de Estado
El Secretario de Estado juega un papel importante en la gestión de la Ley de Especies en peligro de extinción. El secretario es el que determina cuáles deben ser colocados en la lista y estar cubiertos por la Ley de Especies. Si una especie en peligro de extinción se vea perjudicada por un individuo, el Secretario de Estado puede trabajar en estrecha colaboración con el Ministerio Público si se requiere una acción civil contra la persona que causó daño a la especie.
Secretario de Hacienda - Un papel financiero
Hay un componente financiero a la Ley de Especies en peligro de extinción. El Secretario del Tesoro cumple este papel. El secretario asegura que el protocolo adecuado es seguido para la entrada y la importación legal en el transporte de una especie en peligro en un puerto. ¿Debería haber violaciónes, el autor puede hacer frente a multas e incluso prisión por violar la ley. El Secretario del Tesoro paga recompensas a quienes suministren información que conduzca a la detención de los infractores de la ley. Además, el secretario también puede utilizar los fondos para el cuidado de las especies incautadas a un violador.
La Guardia Costera de los Estados Unidos - Aplicación en alta mar
Si violaciónes de la Ley de Especies en peligro de extinción se llevan a cabo dentro de las aguas controladas por la Guardia Costera de Estados Unidos, la Guardia Costera está autorizada para intervenir.
¿Cómo pueden ayudar los ciudadanos privados
Los Acuerdos "puerto seguro" dan a los ciudadanos privados de la capacidad de ayudar a las especies en peligro sin sufrir consecuencias legales por su asistencia. A veces, las especies en peligro establecen su residencia en la propiedad privada, y este acuerdo protege el propietario y actúa como una guía para saber qué hacer en esta situación.