Millones de ordenadores se añaden a la corriente de desechos Estados Unidos cada año ya que los consumidores buscan actualizar a la más reciente, la mayoría de las tecnologías informáticas avanzadas. Los componentes dentro de esos equipos desechados pueden contener varias sustancias peligrosas, como los metales pesados y compuestos halogenados. Por esta razón, la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA) y más de una docena de fabricantes de electrónica de consumo y minoristas están promoviendo esfuerzos para reciclar las viejas computadoras con el fin de evitar enviarlos a los vertederos.
Dirigir
La sustancia peligrosa más prevalente contenida en las computadoras de hoy se conducen, según el sitio web de Apple Inc.. Muchos monitores de ordenador utilizan tecnologías de tubo de rayos catódicos, y una pantalla típica contiene aproximadamente tres libras de plomo, que es un metal común que se utiliza en la industria informática. De hecho, la EPA adoptó normas en 2001 que requieren tubos de rayos catódicos para ser llevados a instalaciones especiales de reciclaje. La exposición a altos niveles de plomo se sabe que causa una variedad de problemas de salud, incluyendo vómitos, diarrea, coma y posiblemente la muerte. alto nivel de exposición continua puede causar daño a los riñones de una persona. En los niños pequeños, la exposición al plomo puede causar daños en el sistema nervioso, además de trastornos del cerebro y de la sangre.
Otros metales pesados
Además de conducir, los componentes del equipo pueden contener varios otros metales pesados peligrosos. Algunos tubos de rayos catódicos pueden contener bario, un metal que puede causar inflamación del cerebro y el daño al corazón y ciertos órganos. Algunos monitores de ordenador que utilizan la tecnología de cristal líquido (LCD) podrían contener mercurio, un metal altamente tóxico que puede causar daños en el hígado o el cerebro si se ingiere. Los monitores de ordenador que utilizan la tecnología de diodo emisor de luz (LED) puede contener pequeñas cantidades de arsénico, que es un metal venenoso que puede causar cáncer de pulmón y posiblemente la muerte si hay una exposición crónica. Algunos ordenadores portátiles utilizan baterías de níquel-cadmio que contienen cadmio, que puede causar graves daños a los riñones si se absorbe a través de la respiración. Las baterías de litio-ion de litio contienen el metal de la corrosión, y pueden explotar cuando se expone al calor.
Los compuestos halogenados
Algunas piezas de la computadora y cables contienen un tipo de plástico llamado cloruro de polivinilo (PVC), que a menudo se utiliza para aislar los cables. De acuerdo con el Centro de Salud, Medio Ambiente y Justicia, PVC liberan o contienen muchas sustancias químicas peligrosas, incluidas las dioxinas, los ftalatos, cloruro de vinilo, cloruro de etileno, plomo y otros productos químicos que pueden causar la función cerebral y el desarrollo con deficiencias en los niños pequeños.
Los peligros de eliminación
De acuerdo con un informe de febrero de 2009 por Greenpeace, cuando las computadoras y otros desechos electrónicos están dispuestos en un vertedero, los productos químicos tóxicos en el interior del equipo pueden filtrarse en la tierra con el tiempo, o pueden ser liberados a la atmósfera. Además, si los componentes del equipo se envían a los incineradores, esto puede causar metales pesados, tales como plomo, cadmio y mercurio, para ser liberados a la atmósfera. El mercurio liberado esta manera entonces se acumula en la cadena alimentaria, especialmente en los peces.