Fluke ScopeMeters son útiles para determinar la causa raíz de un problema de la máquina y se pueden reducir los costos potenciales de las reparaciones y el tiempo de inactividad. A pesar de que se utilizan principalmente para la maquinaria industrial, tienen aplicaciones secundarias en aviónica, imágenes médicas y de comunicaciones. ScopeMeters se utilizan para controlar los procesos, la automatización y la conversión de energía y puede ayudar a un usuario a diagnosticar problemas en base a señales analógicas o digitales. Cuando se utiliza para la solución de problemas, los contadores pueden ayudar con la identificación de un problema, si se trata de un motor, carga o control de velocidad ajustable, o ASD, un problema. Comenzar con la comprobación de la fase en un Fluke ScopeMeter para diagnosticar un problema.
Instrucciones
1 Medir la corriente consumida por el motor. Esto se refiere a los motores de inducción trifásicos utilizados típicamente en la industria, que son cargas equilibradas. Asegúrese de que cada fase es aproximadamente la misma.
2 Compruebe el equilibrio de fase con la siguiente fórmula: "desequilibrio Porcentaje = desviación máxima de media / media de tres fases X 100%", recomienda Fluke. Medir las fases A, B y C.
3 Calcular el promedio de las tres mediciones de amplificador, o A + B + C / 3 = X A.
4 Determinar la desviación máxima, o la medición de fase más bajo restado del resultado de la media o X A.
5 Calcular desequilibrio de fase, dividiendo el resultado de desviación máxima por el promedio y luego multiplicando por 100 por ciento.
6 Busque una causa interna en el motor o la tensión de desequilibrio si las fases no son los mismos. Fases deben ser menos del 10 por ciento fuera de equilibrio, pero si el problema es el desequilibrio actual, las fases deben ser menos del 3 por ciento en la salida de ASD.
Consejos y advertencias
- Si utiliza las nuevas ScopeMeters Fluke, vienen equipados con analizadores de calidad eléctrica trifásicos que hacen automáticamente los cálculos de fase para usted.