Por ahora, la mayoría entiende que la grasa abdominal es un factor de riesgo de ataques cardíacos y otras enfermedades. Pero lo que muchos no saben es que la grasa abdominal es también un subproducto de estrés. No es solamente todo lo que come causando un estómago de grasa, también es todo lo que sientes.
Un vientre de cerveza es un vientre Estrés
Según el Dr. Oz, médico celebridad, un programa de entrevistas y cirujano cardiotorácico, cuando las personas están estresadas, sus cuerpos liberan grandes cantidades de esteroides en el torrente sanguíneo. Sus sistemas tratan de limpiar estos esteroides, literalmente, por la succión fuera de nuestra sangre y su almacenamiento en el epiplón. El epiplón es una gran masa que se encuentra por debajo de la pared abdominal y se asocia en gran medida con un vientre protuberante extendida, "cerveza".
Las desventajas de la grasa del vientre
La reacción exagerada del cuerpo al estrés y la formación de un epiplón ampliada tiene muchas desventajas tales como: la construcción de una resistencia a la insulina - elevando así azúcar en la sangre, la desestabilización de las hormonas y el bombeo de la grasa en el hígado. Este tipo de grasa, la grasa del vientre, es la grasa que está vinculada a enfermedades crónicas como la diabetes, problemas del corazón y el cáncer. La acumulación constante de esteroides de estrés, en este caso, el cortisol, provoca una reacción en cadena mal en el sistema y conduce a problemas de salud como la hiperglucemia y la obesidad.
Una dieta pobre, más estrés iguala la grasa del vientre
Investigadores de la Universidad Wake Forest llevaron a cabo un estudio en el que se alimentaban un grupo de monos con una dieta alta en grasa y colesterol. Por supuesto que aumentaron de peso, pero lo interesante es que los monos que estaban estresados se desarrollaron considerablemente más grasa abdominal. "Esa grasa se comporta de manera diferente que la grasa en otras ubicaciones. Puede tener efectos mucho más nocivos para la salud que la grasa se encuentra en otras áreas ", dijo el investigador principal, Carol A. Shively, profesor de patología en Wake Forest. Aunque la investigación se llevó a cabo en monos, el resultado es similar en los seres humanos. Y la grasa del vientre es la grasa que no debemos mono con.
A largo plazo, fuera de la tensión de control es el tóxico, Fatty estrés
Es el estrés tóxico, crónico puede conducir a la grasa del vientre. El estrés a largo plazo, tales como el estrés de un trabajo exigente, mala relación o preocupaciones financieras, es el estrés que se considera tóxico. Este estrés es lo que causa el aumento de peso por debajo de la pared abdominal. En pocas palabras, no se trata sólo de las calorías que se deben cortar, es el momento para cortar el estrés.
Cómo perder grasa
Obviamente, siga la regla de oro de comer bien; una baja en grasas, dieta alta en fibra es mejor. Pero eso no es el único paso importante. Con el fin de perder ese omento, usted tiene que ganar algo de impulso. El ejercicio no sólo quema calorías y aumenta su metabolismo, reduce el estrés y es un paso crítico para perder pulgadas alrededor de la cintura. También es importante para tratar de reducir los niveles de estrés. Ya sea que se lleva a cabo a través de programas de gestión del estrés o métodos alternativos, como el yoga y la meditación - usted tiene que disminuir el estrés, no sólo calorías para perder la grasa abdominal.