El gestor de volúmenes lógicos (LVM) es una herramienta de gestión de disco instalada en el kernel de Linux. El LVM Linux contiene los datos de control para todos sus discos duros y particiones. Si una partición LVM necesita ser reparado, puede utilizar la herramienta de Linux "gpart" para recuperar particiones.
Instrucciones
1 Abra su terminal de Linux. Acceso a la Terminal será diferente dependiendo de la distribución de Linux que está ejecutando, por lo que en caso de duda consulte la documentación de usuario. Esto se suele acceder desde el menú "Utilidades del sistema".
2 Tipo "gpart -k" (sin comillas) y pulsar "Enter". Este explora a través de sus unidades de disco duro y las particiones encuentra en ellos.
3 Tipo "e2fsk -n" (sin comillas) y pulsar "Enter".
4 Crear una partición primaria temporal con la posición de inicio identificado en la función "gpart -k". Por ejemplo, si la posición de inicio es de tipo "HDA" "fdisk / dev / hda" (sin comillas) y pulsar "Enter".
5 Tipo de "montar -r" (sin comillas) y pulsar "Enter". Tipo "df" (sin comillas) y pulsar "Enter". Esto crea una nueva partición sobre la partición existente. Repetir esto con todas las particiones en el LVM.
6 Tipo "e2fsck" (sin comillas) y pulsar "Enter" para reconstruir la tabla de particiones.