Los archivos de vídeo descargados de Internet pueden codificarse con varios tipos de códecs, dependiendo del tipo de archivo de película. Reproducción de un archivo de película puede requerir un tipo específico de códec que tendrá que ser instalado en su sistema. Esto se hace mediante la instalación del Codec Pack K-Lite. Se trata de un paquete de archivos que le permitirá reproducir la mayoría de archivos de vídeo con Windows Media Player.
Instrucciones
1 Ir a la página de descarga de K-Lite Codec Pack (ver Recursos). Haga clic en el enlace "Descargar K-Lite Codec Pack" en la página.
2 Haga clic en "Descargar [Codec Pack K-Lite 6.4.0 Básico]" enlace. Haga clic en el botón "Guardar archivo" y seleccione una ubicación para guardar el archivo. Haga clic en el botón "Guardar".
3 Haga doble clic en el archivo "K-LIte_Codec_Pack_640_Basic.exe" para ejecutar el programa de instalación. Haga clic en el botón "Siguiente" para continuar.
4 Siga haciendo clic en el botón "Siguiente" hasta llegar a la pantalla de configuración de componentes. Desplazarse por la lista de componentes y asegúrese de que hay una marca junto a los códecs que necesitas. Esto incluye el códec para "Xvid" y "DivX".
5 Haga clic en el botón "Siguiente" de nuevo hasta llegar a la pantalla de selección de tareas adicionales. Desplazarse hasta la sección "Asociación de archivos". Ponga una marca en la casilla "Crear asociaciones de archivos a favor" y "Windows Media Player".
6 Haga clic en el botón "Siguiente" para continuar y, a continuación, haga clic en el botón "Instalar" para instalar el K-Lite Codec en su sistema.
7 Haga clic en el botón "Finalizar" para completar la instalación.
Consejos y advertencias
- La creación de una asociación de archivos para Windows Media Player permitirá que el programa para abrir un archivo de película con el códec correcto.
- Cuando un archivo de película se abre con Windows Media Player, el codec necesario se carga automáticamente.